Acerca de
Hola, soy Victor Espigares.
Me gusta inventar aventuras y, a veces, hasta hacerlas.
En otras facetas soy ingeniero, artista, músico, escritor y padre de dos ninjas-piratas. Aquí puedes ver mi página personal.
En esta página recopilo aventuras y desventuras por tierra, nieve y agua.
Hay varias secciones principales:
- Highlights: Aventuras destacables, hitos, eventos, días especiales… Si no sabes por donde empezar, empieza por aquí.
- Cuadernos de Viaje: Entradas a modo de diario que recopilan las vivencias de un viaje o aventura.
Historia de esta página
Esta página nació, literalmente, de una hoja de cálculo.
Soy un poco friki de estas cosas. Me gusta trackear métricas, y las hojas de cálculo con colorines. Qué le vamos a hacer.
Así que empecé anotando los días que subía a esquiar en el calendario, para llevar la cuenta. De ahí pasé a una hoja de cálculo, donde anotaba lo que me dejaba en parking, también para llevar la cuenta 😂

Pronto empecé a meter también cuántos kilómetros esquiaba, metros de desnivel, esquís que había llevado, y un breve comentario de cómo había sido la sesión del día. Ya sabes, para llevar la cuenta.
Por otro lado, el año anterior en mi primer viaje de esquí a Chile, comencé a hacer un diario de cada día del viaje (por cierto, aún incompleto, espero poder tachar esto de aquí pronto).
Una especie de cuaderno de viaje que me servía para poder compartir sobre la marcha con amigos y familia. Pero principalmente, escribía para documentar la aventura y poder tenerlo de recuerdo.
Con el viaje a los Alpes de este año, volví a escribir un diario de cada jornada pero aquí ya si tuve el deseo de querer montarlo con algunas imágenes que enriquecieran la narración.
Me acuerdo estando en los Alpes de pensar que quizás hiciera un documento con el texto y las imágenes (“¿pero y los vídeos? ¿qué hago con los vídeos?” 😂), que quedara un buen recuerdo de ese viaje que tanto me marcó.
También recuerdo que se me cruzó el pensamiento de “al final tendré que hacer un blog” y cómo me lo quité rápidamente de la cabeza porque no quería meterme en tal marrón 😂
Pues de esas dos semillas inicialmente random y desconectadas, nació Life in Motion.
Eliminando fricción
El primer paso fue una macro para que cada vez que añadía una columna a la hoja de cálculo de marras, se publicara un post en un blog WordPress.
Quería que el proceso fuera lo más inconspicuo y transparente posible, porque sino sabía que no me iba a poner a “bloggear” ni mucho menos.
Así que terminaba mi sesión de esquí, pagaba el parking, abría la hoja de cálculo en el móvil, anotaba los datos y con el dictado del móvil dejaba un comentario de lo que había sido el día. Todo eso antes de salir del parking.
Después vino la idea de incorporar los cuadernos de viaje (terminarlos primero, claro) a ese “blog de esquí”.
El segundo, tercer, cuarto y muchos otros pasos vinieron cuando ya me ví con la manta liada a la cabeza, diseñando un sitio chulo y terminando aquellos diarios incompletos (Alpes check, Chile pending) para montarlos en condiciones como se merecían, incluyendo fotos y vídeos.
Porque como tantas otras cosas, donde hay pasión, una cosa lleva a la otra, y aquí estamos. Lo que nació al principio sólo centrado en documentar sesiones de esquí, pronto se expandió a recopilar otras aventuras atléticas en diferentes medios, para inspirarme a seguir viviéndome así.
Pero la motivación de esta página sigue siendo la inicial: compartir vivencias con amigos y que sirva de álbum de recuerdos de aventuras vividas.
— Víctor

