31/07/2024 — Día 1 Chile: Viaje hacia el sur

El vuelo es una lata de sardinas, que cosa más incómoda.

No volaba larga distancia desde antes de la pandemia y parece que he perdido la costumbre. Aquello me parece demasiado lleno de humanidad por todos lados. También es verdad que voy sentado en la última fila, delante del baño para más inri, y es una procesión continua de gente con vejigas repletas en todo momento.

Acabo consiguiendo dormir algo a ratos y me veo la última de Kung fu Panda. También, al pasarle la basura a la azafata, le echo sin querer una gota de zumo de piña a la de al lado, que es un poco estirada, y se rebota mucho.

Llego reventado y con el estómago mal. Conozco a Lee y a Patrick (Pat), que son los otros dos integrantes del grupo, y también a nuestro guía de montaña Gabriel (Gabro). Luego salimos de Santiago de Chile y ya es todo el día de viaje hasta el sur con hambre y estómago mal con episodio de SIBO.

Voy en el camino charlando con Gabro y conociendo al grupo. Lee es un personaje, Pat tiene una cool vibe. El primero está recién despedido y se está dedicando un año entero a esquiar. Viene de Nueva Zelanda. El segundo después de esto se va a hacer 15 días de ceremonias de Ayahuasca en mitad del Amazonas en Perú.

Aguanto el jet lag todo el día like a champ. Llueve a cántaros la mitad de la noche y la otra mitad un viento que te vuelas.