01/08/2024 — Día 2 Chile: Alto viento

Primer día de esquí cancelado por alto viento.

Después de vestirnos, recoger todo el material y subir a la estación para comprobar que está cerrado, pasamos el día en el hotel. Mis esquís están llorando por ser estrenados pero parece que tendrán que esperar.

Bajamos al pueblo a comer hamburguesas (un poco hecha de más la mía). Cantidad de perros felices sueltos por aquí, todos así grandes de pelo largo, echo de menos a Dräko. Luego tarde de siesteo un poco, una partida de billar, y quedarnos fritos para ser despertados para las hot tubs más ardientes de Chile.

La situación es de risa.

En bañador a la intemperie, rodeado de nieve, lloviendo y con un viento que pela, helado de frío queriendo meterme en la tina caliente, pero sin poder meterme de lo que quemaba aquello. Me da un ataque de risa de verme allí atrapado entre las dos cosas, que se acaba contagiando al del hotel y a Pat.

Acabo claudicando.

Pat se mete como un campeón y aguanta ahí 40 minutos. Yo aprovecho la sala de yoga para bailar como hacía mucho tiempo no podía. Buen espacio (12×10 metros) con mal suelo (hormigón, picado en algunos sitios).

La cena rica aunque el postre es tarta de limón con merengue que en realidad es azúcar disfrazada de tarta. La acabo dejando.

Mañana en teoría dan mucha nieve y ya sin viento, o tanto viento al menos.

¿Será la primera vez que puedo esquiar polvo recién caído?

Chan Chan, cliffhanger!